Una invitación para dirigir
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra…
Génesis 1.26
Dios es el líder de líderes y Él llama a los creyentes para que sean líderes de otros. Dios pudo haber planeado su creación de muchas otras maneras. El decidió crear seres humanos que tuvieran un espíritu y la capacidad de poder relacionarse con Él y seguirle pero sin que estuvieran forzados a hacerlo.
Cuando el hombre cayó en el pecado, Dios pudo haber ejecutado un plan de redención que incluyera a los pecadores sin embargo, Él nos ha llamado a participar y a dirigir a otros mientras le seguimos. Él aclara eso desde el principio cuando afirma <<…y señoree en…>> (génesis 1.28)
El llamado al liderazgo es un patrón constante en la biblia. Cuando Dios decidió escoger una nación para sí, Él no llamo a las masas, el llamo a un líder, Abraham. Cundo Él quiso liberar a su pueblo de Egipto, Él no los guio colectivamente si no que levanto un líder para que lo hiciera, Moisés. Cuando el pueblo iba a entrar a la Tierra Prometida, ellos siguieron a un hombre, Josué. Cada vez que Dios desea hacer algo grandioso, Él llama a un líder.
En la actualidad Dios todavía llama líderes para que hagan trabajos, tanto grandiosos como pequeños.
Tema sacado del libro “Liderazgo Promesas Para Cada Día”, de John C. Maxwell
Espero les guste….
Atte. Ayeser